CLINICA MAYRAL foot center

Portada » Servicios » Tratamiento Juanetes

Tratamiento Juanetes

Son más de 20 años de evolución quirúrgica. En estos años hemos pasando por todas las etapas de aprendizaje que esto conlleva.

 Hoy en dia tratamos a deportistas de alto nivel, esto nos ha obligado a  madurar quirúrgicamente para poder perfeccionar las técnicas quirúrgicas. En pacientes jóvenes y de una gran exigencia deportiva  estamos obligados a no fallar para favorecer su actividad profesional.

 Hay más de 100 técnicas quirúrgicas descritas para las intervenciones de la 1ª articulación metatarso falángica, conocida como la intervención de los juanetes (hallux abductus valgus).

En CLÍNICA MAYRAL foot center somos pioneros en la aplicación de la goniometría quirúrgica conocida con el nombre de osteogoniómetro.

¿Qué es el osteogoniómetro?

El osteogoniómetro es un instrumento intraquirúrgico que nos calcula matemáticamente la correción de cada 1ª articulación metatarso falángica.

El inventor del osteogoniómetro es mi buen amigo Dr. Paolo Ronconi colaborador de los Cursos de Cirugía del pie que organiza CLINICA MAYRAL foot center desde el año 2000.

Juanetes tratamiento

La CLÍNICA MAYRAL foot center es la primera en España en utilizar  dicho instrumento desde el año 2003.

Por último mencionar que el éxito de la cirugía del pie, reside en entender la biomecánica del pie y adaptarla a la necesidad del paciente. Esto nos permite corregir el pie dotándolo de la funcionalidad que necesaria para mejorar la marcha y eliminar en la mayoría de las ocasiones el dolor que ello conlleva.

Preoperatorio y Postoperatio de un tratamiento de Juanetes en Clínica Mayral - foot center

Saber más sobre casos de éxito de Clínica Mayral – foot center

pre y post operatorio