La quiropodia es el servicio antiguo que realiza el Podólogo.
Es habitual que las personas presenten alteraciones dérmicas como las conocidas callosidades o durezas; alteraciones ungueales (hongos, uñas clavadas) tanto en niños como en adultos; y también los problemas inflamatorios y dolorosos de las articulaciones que nos impiden caminar correctamente.
Tampoco debemos olvidarnos de los pacientes de riesgo con patologías crónicas como diabetes y de nuestros ancianos, los cuales precisan de una mayor atención por parte de nuestra.
El objetivo es limpiar las callosidades y/o cortar las uñas que se clavan.
También orientaremos al paciente de los tratamientos que se pueden derivar de la visita para solucionar el problema.
Es una queratopatía. Es una alteración fisiológica, química y morfológica relacionado con el camino hacia el exterior de células epiteliales.
Siempre es causado por los huesos, ya sea por presión con el calzado o con el suelo al andar.
Significa “uña clavada”. El tratamiento en la mayoría de casos es quirurgico.
Primero tenemos que verificar si la onicocriptosis© ha estado causada por un agente externo (zapato, traumatismo, mal corte) o por una causa interna (propia de nuestra biomecánica del pie).
Si el tratamiento que debemos realizar es quirúrgico la técnica que utilizamos en nuestra clínica es la de Onicocriptosis© técnica Mayral descrita por Agustín Mayral y la llevamos haciendo en más de 30 años, con las mejoras que de ella se han derivado.
Es una infección por hongos, de aparición frecuentemente en uñas, entre los dedos o bien en la planta de los pies.
El tratamiento es tópico con antimicóticos y requiere la dedicación y constancia en el tratamiento por parte del paciente para su solución total.