CLINICA MAYRAL foot center

Portada » Servicios » Osteopatía

Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía?

Según la Organización Mundial de la Salud, la Osteopatía es una disciplina terapéutica creada inicialmente por Andrew Taylor Still, médico cirujano de los Estados Unidos de América, a mediados del siglo XIX, basada en el contacto manual para el tratamiento.

Pone énfasis en la integridad estructural y funcional del cuerpo y en la tendencia intrínseca del mismo para la auto-sanación.

El osteópata utiliza una amplia variedad de técnicas manuales terapéuticas con el fin de mejorar la función fisiológica y/o el apoyo a la homeostasis (o autorregulación); esta última alterada debido a la presencia de disfunciones en los diferentes componentes de los sistemas del cuerpo humano; estructuras esqueléticas articulares y miofasciales; y los elementos vasculares, linfáticos y neurales relacionados.

Fisioterapia espalda

Tratamiento

En la consulta, inicialmente el profesional realiza al usuario un examen completo personalizado, el cual se encarga de evidenciar todas las alteraciones mecánicas relevantes presentes a nivel de aparato locomotor, sistema visceral y craneal, en relación al motivo o motivos de su visita.

Después de dicha evaluación, en la que se tienen en cuenta las bases de la disciplina terapéutica, el osteópata describe la aproximación diagnóstica, para posteriormente llevar a cabo un tratamiento lo más eficiente posible basado en los conocimientos clínicos actuales.

Servicios de Osteopatía

En la clínica se ofrecen los servicios clínicos de Osteopatía:

Como aplicación complementaria al abordaje de las diferentes especialidades médicas: traumatología, reumatología, neurología, odontología, otorrinolaringología, digestivo, ginecología y obstetricia, pediatría, geriatría, medicina psicosomática, oncología integrativa (actuación única y exclusiva sobre las complicaciones del proceso y de los tratamientos realizados).

Como métodos y técnicas específicos: Pilates clínico, Técnica de ajuste específico (más conocida como SAT), abordaje conservador e invasivo miofascial.

Como herramienta de atención especializada en bailarines: prevención y tratamiento de lesiones, mejora del rendimiento en la ejecución de la danza.