CLINICA MAYRAL foot center

Portada » Servicios » Estudio biomecánico

Estudio biomecánico

El estudio de la marcha, técnicamente se denomina biomecánica, es decir, el desplazamiento del cuerpo apoyado sobre los pies, voluntario, progresivo y cómodo para el organismo.

En la revisión biomecánica,
CLINICA MAYRAL foot center, realiza una exploración de la marcha activa en dinámica y un estudio de la postura con equipos de baropodometría para la estática.

Así observamos las posibles alteraciones que puedan repercutir en la estructura esquelética de nuestro organismo.

Biomecánica para el ciclista

¿Cuando debemos hacer la primera revisión biomecánica?

Cuando empezamos a andar es cuando aconsejamos desde foot center a estudiar y valorar el pie. De los primeros años en la infancia pude venir determinado nuestro desarrollo.

Se aconseja pues, si no se detecta ningún problema en el niño/a anteriormente, hacer la primera revisión a los 2-3 años.

¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un estudio biomecánico?

Es recomendable hacer una revisión cada año y sobretodo en deportistas.

A veces nos encontramos personas adultas que no han sido visitadas nunca por un podólogo, y el conocimiento de como andamos y cual es nuestra postura nos puede ayudar mucho a entender esos problemas que tenemos en nuestro cuerpo y que no pensamos que puedan venir de los pies.

¿Por qué los deportistas?

Todos los que realizamos deporte asiduamente necesitamos tener una buena estabilidad con nuestros tobillos y nuestro antepie, de no ser así afectará a nuestra postura y por consecuencia tendremos problemas en nuestro cuerpo.

Todo lo que supere dos horas a la semana de actividad deportiva requiere ser valorado para prevenir problemas de futuro.

¿Puede repercutir un problema del pie en el resto del organismo?

Hemos observado muchas dolencias de rodilla, cadera y espalda que van directamente relacionados con nuestros pies.

También influye en nuestro cuerpo la forma de andar, la ergonomía de la persona, el tipo de trabajo que realizamos , es decir, si estamos sentados o de pie y el número de horas, el tipo de deporte que practicamos y actividades complementarias.

Posturología

La Posturología tiene como objetivo observar lo que sufre nuestro aparato locomotor cuando está de pie y como se organiza en el espacio. Se trata de ir más allá y conseguir una buena educación postural.