CLINICA MAYRAL foot center

Portada » Servicios » Ecografías en podologia

Ecografías en podologia

Importancia de la Ecografía en la Podología

En CLINICA MAYRAL foot center utilizamos el ecógrafo como ayuda al diagnóstico de patologías en los pies. Las ecografías nos ayudan a diagnosticar patologías sin necesidad de hacer radiografías ni demás pruebas nocivas para el cuerpo.

 

En esta imagen se observa como valoramos el tendón de Aquiles para determinar el grado de lesión.

El tendón de Aquiles está presente en muchos casos de dolor del talón, afecta a varios grupos de edad debido a la amplia repercusión en las actividades sociales y deportivas de nuestros pacientes ya sean por alteraciones biomecánicas o el uso de calzado o patologías sistémicas.

Ecografia en podologia

Patologías más habituales del tendón de Aquiles

Ecografia en podologia 2

Los tipos de lesión del tendón de Aquiles son la tendinopatía, la paratendinopatía y la rotura tendinosa, pudiendo ser agudas o crónicas. Al no tener  una auténtica vaina sinovial no es adecuado el diagnóstico de tenosinovitis. Es importante realizar el diagnóstico diferencial del tipo de lesión y la cuantificación del grado de la misma debido al impacto terapéutico que esto supone.

Las técnicas de imagen más indicadas en este tipo de patología son la ecografía y la resonancia magnética. También podemos encontrar patologías como la bursitis retrocalcánea y retroaquílea superficial, la exóstosis de Haglund y la fascitis plantar.