CLINICA MAYRAL foot center

Portada » Servicios » Cirugía del pie y tobillo

Cirugía del pie y tobillo

Cirugía percutánea del pie

En CLINICA MAYRAL foot center aconsejamos la cirugía como último recurso y siempre después de haber procedido a efectuar el tratamiento conservador más adecuado. Cuando planteamos la cirugía estudiamos cada caso en particular todos los integrantes de la Clinica en sesiones clínicas que efectuamos cada semana, de esta manera nuestros pacientes serán meticulosamente analizados y estudiados a conciencia.

Cirugía por la mañana

Cirugía pies

En CLINICA MAYRAL foot center recomendamos no tomar ni bebidas ni comidas mínimo 6 horas antes de la cirugía. En caso de tomar medicación específica consultar con el especialista, médico o anestesista previamente. Ir a la cirugía previa  ducha y limpieza de la zona con jabones antisépticos, no aplicar ni aceites ni cremas en la piel, no llevar pintura de uñas.  Es aconsejable ropa cómoda, pantalones anchos o faldas. No llevar joyas ni pendientes. Estar acompañado por un familiar mayor de 18 años y tener un familiar o amigo que nos acompañe las primeras 24h.

Examen preoperatorio

Para cada caso en particular CLINICA MAYRAL informará a los pacientes. Es habitual un análisis de sangre prequirúrgico, radiografía de torax y electrocardiograma

Preparación a la cirugía percutánea, cirugía MIS, por las iniciales del inglés Minimal Incision Surgery

En CLINICA MAYRAL foot center recomendamos dejar de fumar ya que disminuye el proceso de cicatrización de la piel mínimo hasta dos semanas después de la cirugía. No tomar aspirinas ni medicamentos sin estar previamente informados. No tomar bebidas alcohólicas desde antes de la cirugía hasta tres días después de la cirugía, después con moderación al tomar medicamentos postoperatorios.

Tener la medicación postoperatoria preparada, y no consumir ni agua ni alimentos desde la medianoche hasta la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia se realiza?

La anestesia es diferente para cada paciente, se recomienda la visita al anestesista previa a la cirugía para reflectar incidencias previas a la cirugía y en el postoperatorio y el recordatorio de la medicación a tomar. Es importante la medicación anticoagulante durante 10 días.

Cuidados postoperatorios

Es normal tener sensaciones extrañas después de la cirugía. Hormigueo o pinchazos pueden ser habituales, pero todo aquello que preocupe al paciente debe hacérselo saber al Doctor. El dolor no siempre aparece en la cirugía y muchos son los pacientes que no necesitan tomar mucha medicación.

Recomendamos además:

  • Nunca andar descalzo en el postoperatorio, no quitarse el vendaje y no mojarse el mismo.
  • Tomar conciencia que durante unos días hay que extremar las precauciones para disfrutar después de un buen resultado.
  • Tomar las citas oportunas para realizar las curas después de la intervención hasta ser dado de alta.
Clínica Mayral - Interior