CLINICA MAYRAL foot center

Portada » Patologías » Tendinitis de Aquiles

Tendinitis de Aquiles

La tendinopatía aquilea o tendinitis de Aquiles es la inflamación y/o degeneración del tendón de Aquiles y los componentes del órgano de inserción en el calcáneo de dicho tendón.

Es un tendón fundamental para andar, es el más grande y fuerte del cuerpo humano.

Hay varias causas que pueden provocar una tendinitis del aquiles, las más habituales son las derivadas por una mala función de la musculatura posterior. Debemos recordar que el tendón de Aquiles esta formado por los músculos gastrocnemio, sóleo y plantar delgado.

El tratamiento en CLÍNICA MAYRAL – foot center abarca desde infiltraciones ecoguiadas, electrólisis intratisular percutánea indolora hasta llegar a terapias ecoguiadas biologicas y regeneradoras como plasma rico en plaquetas (PRP), hidrodisseciones e infiltraciones ecoguiadas volumétricas.

Dedos en garra

Hoy en día, si la indicación terapéutica elegida es la quirúrgica, CLÍNICA MAYRAL ofrece un abanico de tratamientos quirúrgicos ecoasistidos (hace 10 años se abordaban con cirugía abierta), pero hoy en día la cirugía ecoasistida con incisiones de 1 ó 2 mm, permite una carga inmediata postoperatoria y una incorporación a la vida diaria en la mitad de tiempo.

La llegada de estas nuevas propuestas de tratamiento ofrecen una gran satisfacción a nuestros pacientes.