CLINICA MAYRAL foot center

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Relación entre Clínica Mayral y el Deporte

Muchos de nuestros pacientes ya conocen nuestra relación con el deporte. Hace más de 25 años que me dedico al baile deportivo y de competición, además de haber realizado toda la vida deporte como el atletismo y el fútbol en mi juventud.

El baile deportivo está reglamentado por su Federación Internacional que marca las directrices técnicas de este deporte. Actualmente todavía estamos federados en la Federación Catalana (FCBE), Española (FEBD) e Internacional de Baile Deportivo y de Competición (WDSF).

Cada año se celebran en todos los países campeonatos autonómicos y nacionales para poder competir posteriormente en Campeonatos a nivel internacional y Campeonatos del Mundo.

No quiero extenderme mucho en este tema, pero si me interesa recalcar que para tener éxito en este deporte (y en cualquier otro) es necesario tener un buen estado de forma y una muy BUENA POSTURA.

Un poco de historia

Recuerdo a una  de mis primeras profesoras de baile (Eva Angués) en el ballet y en la suma importancia de mantener el cuerpo erguido y sobre todo flexible.

Mi primeras clases de ballet fueron toda una sorpresa para mí ya que descubrí un mundo muy interesante donde el conocimiento del cuerpo humano me ayudó, incluso, a entender de una manera más clara la biomecánica.

Una ventaja significativa del uso del ecógrafo en Podología es la inmediatez de reconocer un lesión y realizar un diagnostico más preciso y en segundo lugar la aplicación del ecógrafo durante la propia actividad profesional en la clínica diaria o durante la intervención quirúrgica.

El curso fue del todo satisfactorio por parte de los alumnos porque se hacían las explicaciones primero en power point y después sobre cadáver se realizaba la demostración de las distintas técnicas y procedimientos.

Actualmente podemos ayudar muchísimo a nuestros clientes ya que el conocimiento del movimiento del cuerpo y la observación meticulosa de como andamos facilita la toma de decisiones para su diagnostico.

En los últimos años CLINICA MAYRAL foot center ha estado muy cerca de nuestros deportistas.

Hemos tenido una relación muy íntima con todas las categorías de equipos de fútbol como el Cerdanyola CF, además durante 3 años estuve colaborando con el staff médico del equipo de fútbol profesional CE Sabadell como podólogo oficial del club.

Campeonato Rotterdam 2021

Desde hace más de 10 años soy el Podólogo oficial de la Federació Catala de Ball Esportiu. Esta situación me permite estar muy cerca de los bailarines y poder analizar de una manera muy exhaustiva el pie del BAILARÍN.

Llevo realizando cirugía a los bailarines desde el año 2003, los problemas más graves que presentan en los pies son los hallux Valgus y Hallux límitus ( juantes) además de los pies  pronados o planos que ocasionan problemas en las rodillas y desequilibrios posturales.

Podría decir que el 90 % de los juanetes que opero en jóvenes menores de 30 años son de bailarines, provocado en gran parte por la necesidad de utilizar la articulación metatarso-falángica al máximo nivel de movilidad.

He tenido la suerte de participar como profesional en muchos Trainings nacionales e internacionales para explicar la relación del pie con el Baile.

Jordi Mayral atendiendo a un bailarín durante la competición de Rotterdam 2021

Concretamente el fin de semana del 22 y 23 de Enero tuve la oportunidad de volver a Italia (Prato-Firenze) de la mano de Gianni Chiaparini y Giannita Bigazzi para enseñar ejercicios donde pusimos de manifiesto la relación entre la rodilla y el pie para evitar lesiones.

Dimos una serie de pautas sobre lo que seria trabajar nuestra postura para bailar mejor y sobre todo para evitar lesionarnos y tener más salud corporal.

Si me permiten me gustaría comentar que  mientras vivimos tenemos que tener los ojos bien abiertos porque de todo y de todos/as se aprende.

Nos hacemos “grandes” con la suma de nuestras experiencias.

Deja un comentario