Contactar

Telf. 93 - 339 78 41

Rellena este formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en breve

¿Cuánto es 2 + 1?:
(Pregunta de seguridad)

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que mediante la cumplimentación del presente formulario, los datos que nos facilite serán incorporados y serán tratados en las bases de datos titularidad de Clínica Mayral - foot center para poderle prestar los servicios solicitados, así como para informarle sobre posibles ofertas y promociones.

Quiropodología

quiropodiaEs el servicio antiguo que realiza el Podólogo.  En CLINICA MAYRAL foot center la quiropodia es la base fundamental del cuidado del pie.

Es habitual que las personas presenten alteraciones dérmicas como las conocidas callosidades o durezas; alteraciones ungueales (hongos, uñas clavadas) tanto en niños como en adultos; y también los problemas inflamatorios y dolorosos de las articulaciones que nos impiden caminar correctamente.

Tampoco debemos olvidarnos de los pacientes de riesgo con patologías crónicas como diabetes y de nuestros ancianos, los cuales precisan de una mayor atención por parte de nuestra.

Primera visita de Quiropodia

El objetivo es limpiar las callosidades y/o cortar las uñas que se clavan. También  orientaremos al paciente de los tratamientos que se pueden derivar de la visita para solucionar el problema.

Procedimiento de la primera visita de quiropodia:

1. El paciente acude a foot center por un problema de pies, dolor ya sea por una dureza, inflamación articular, desviación digital o un simple problema ungueal.
  2. Realizamos los cuidados de la piel.
  3. Aconsejamos  tratamientos y los derivamos para próximas visitas

4. a.Revisión biomecánica o estudio de la marcha
    b.Tratamiento farmacológico oral o tópico
    c.Tratamiento ortopodológico (plantillas)
    d.Ortesis de silicona
    e.Cirugía ambulatoria
Preguntas mas frecuentes en la visita de quiropodiaquiropodologia

¿Cada cuanto tiempo debemos realizar una quiropodia?

En pacientes de edad avanzada se aconseja una vez al mes, pero depende de muchos factores, como por ejemplo del tipo de callosidades que presente, de la zona y de las causas que las produzca.

¿Qué es una dureza o callo?

Es una queratopatía. Es una alteración fisiológica, química y morfológica relacionado con el camino hacia el exterior de células epiteliales. Siempre es causado por los huesos ya sea por presión  con el calzado o con el suelo al andar.

¿Qué es una Onicocriptosis©?

Significa “uña clavada”. El tratamiento en la mayoría de casos es quirurgico.
Primero tenemos que verificar si la onicocriptosis© ha estado causada por un agente externo (zapato, traumatismo, mal corte) o por una causa interna (propia de nuestra biomecánica del pie).
Si el tratamiento que debemos realizar es quirúrgico la técnica que utilizamos en nuestra clínica es la de   Onicocriptosis© técnica Mayral descrita por Agustín Mayral y la llevamos haciendo en más de 30 años, con las mejoras que de ella se han derivado.

¿Qué es una Micosis?

Es una infección por hongos, de aparición frecuentemente en uñas, entre los dedos o bien en la planta de los pies.
El tratamiento es tópico con antimicóticos y requiere la dedicación y constancia en el tratamiento por parte del paciente para su solución total.