Sports

CLINICA MAYRAL foot center colabora con la Federació Catalana de Ball Esportiu, Centre d'Esports Sabadell F.C, Tri&Du (running y ciclismo) CE Vila Olímpica, Cerdanyola FC y la pareja de baile Adrián Esperón y Patricia Martinez, campeones de España.

FÚTBOL  /  RUNNING Y CICLISMO  /  BAILE DEPORTIVO

Federació Catalana de Ball Esportiu Centre D'Esports Sabadell FC Triandu
CE Vila Olímpica Cerdanyola del Vallès Futbol Club Web oficial de la pareja de baile Adrián Esperón y Patricia Martinez, campeones de España

pies futbolistapies ciclismoCLINICA MAYRAL foot center presta una especial atención a los deportistas. Estos tienen un denominador común y es la Postura que adoptan durante el ejercicio físico.

Debemos distinguir entre postura y posición. Postura es la forma que tenemos con nuestro cuerpo desde el nacimiento y la posición es la colocación que utilizamos en el aspecto técnico de nuestros movimientos durante el ejercicio.

Por citar algún ejemplo diremos que es importante nuestra posición al chutar un balón de fútbol, si el cuerpo se queda detrás el balón por el resultante de las fuerzas irá hacia arriba en exceso y sin control.

El atleta que corre cuando mejora su técnica utiliza el cuerpo para ayudarse en la propulsión utilizando más el medio pie.

Los ciclistas mejoran su posición en la bicicleta para optimizar el gasto energético y mejorar los tiempos en carrera. Por otro lado los bailarines están muy atentos a su posición para tener equilibrio en los girosy ser más estables en sus movimientos.

Pero lo que resulta realmente importante de lo comentado anteriormente es que si mejoramos nuestra postura evitaremos lesiones musculares y articulares.

Preguntas que nos hacemos

pies corredores fondo¿Cómo podemos mejorar nuestra postura?plantillas deportivas

La postura se mejora con ejercicios de recolocación postural. Primero tenemos que hacer un exámen de postura para saber cuales son nuestros puntos flojos y a partir de ahí saber como tenemos que trabajar.

¿Podemos hacer solos los estiramientos?

Si que se pueden pero lo fundamental es tener un tutor especialista en recolocación postural para que nos guie y aprendamos a colocarnos bien durante el ejercicio.

¿Cuándo hay que hacer los estiramientos?

Tenemos que diferenciar entre un warm up o calentamiento de una sesión de estiramientos activa. Antes de la actividad deportiva tenemos que estirar aquellos músculos que más vamos a utilizar sin castigarlos atendiendo a cada deporte por su especialidad.
Al acabar la actividad deportiva se recomienda hacer estiramientos para así facilitar la recuperación muscular y ayudar al músculo en su enfriamiento.

Se recomienda según la dedicación del deportista (profesional, amateur) realizar de una a tres veces en semana sesiones activas de estiraminetos para ayudar a nuestro cuerpo a estar más sano.

podologia_baileplantillas para zapatos deportivos¿Qué hace CLINICA MAYRAL foot center con los deportistas?

Realizamos estudios de la marcha y valoramos la postura global (con ayuda del osteópata).
A patir de aquí cada deportista requiere un tratamiento especializado. Recomendamos la utilización de elementos de estabilización como las plantillas, Silmas y ayudamos a la recuperación física (Fisioterapia).